Pésame del Club de Béisbol y Sófbol de Sevilla por el fallecimiento de Jose Antonio Peña Capitan Capi

01/04/2019

El Club de Béisbol y Sófbol de Sevilla muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Jose Antonio Peña Capitan ‘Capi’, entrenador, manager y amigo de nuestro club a lo largo de muchas temporadas.

José Antonio Peña Capitán, el “Capi”, nació en Sevilla el 13 de noviembre de 1958.

capi

Empezó a jugar en un club histórico, el Altair, allí en Rochelambert, muy cerca de donde ahora está el campo de Amate. Al siguiente equipo que fue era el Golden Falcons. Jugaba en los Juncos, en Chapina, al lado de la Gota de Leche y en Santa Clara cuando era un colegio americano.

Del Golden Falcons se pasó a Distrito VII. Y allí se llevó algunos años, hasta los ochenta. La rivalidad era con Medias Rojas antes, después con Charlie Brown y por último con Al-Andalus.

Miembro fundador del Club Scorpions, una unión del equipo The Wolf y otros jugadores de Montequinto y Dos Hermanas. Hasta que este club se pierde hace pocos años, participó jugando, entrenando y llevando equipos en las ligas municipales de Sevilla, las ligas de la federación andaluza y las de la española. Y en los campeonatos nacionales de sóftbol masculino. Era casi una tradición, la reunión de amigos y deportistas que iban, capitaneados por él y algunos más, a todos los campeonatos de España de Sóftbol masculino que podían.

Siempre vinculado al Club de Béisbol y Sófbol de Sevilla, no fue hasta la temporada 2007-2008 que pasó a ser técnico de éste equipo hasta que en 2016 acabó por desvincularse del equipo, formando parte del equipo de Dos Hermanas

En su epoca en nuestro club, Capi entró en el salón de la fama de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol en 2015.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descansa en paz Capi.

imd