Sport Weekend 2k16

13/09/2016

Este fin de semana nuestro equipo senior asistió al I Torneo de Béisbol “Sport Weekend 2k16”, que se disputó en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Con el pretexto del III aniversario del equipo gaditano, nuestro club fue invitado a disputar un “triangular” donde el mejor del primer encuentro jugaría la final contra los Atléticos de Chiclana.

PRIMER PARTIDO

Tras llegar ambos equipos un poco más tarde de la hora establecida, debido a que tanto Málaga como Sevilla debían desplazarse desde sus localidades, comenzó el primer partido del torneo. Por sorteo, Sevilla Red Sox jugó como visitante.

Silverio y Pipe decidieron marcar rápidamente el ritmo sacando toda la artillería con la que todas las semanas se trabaja. Neyro, Dani, Ale Guillermo, Miguelón, Freddy, David, comenzaron la toma de contacto haciendo varios hits en las primeras entradas.

Como si de un código binario se tratase, en las primeras entradas se anotaron varias carreras para ambos equipos, y hasta la quinta entrada, el marcador se posicionaba 2-2, con gran tacto de nuestro jugador Jose Antonio.

Pero el partido dio un giro inesperado para todos los asistentes, y es que, abriendo la 5ª entrada, nuestro equipo supo encarrilar y de muy buena manera el partido. Se puso en práctica todo lo trabajado en los entrenamientos: Hit&Run, Robo de bases, etc. Y, tras un batazo endiablado de Adrián, que enganchó un Home Run de libro, el equipo sevillano anotó para su casillero nada más y nada menos que 7 carreras.

La exigencia física fue muy fuerte, pero los chicos pusieron toda la carne en el asador y, con un calor asfixiante, supieron finalizar el partido sin ninguna carrera más en contra.

El trabajo de todo esta pretemporada se pudo apreciar fácilmente, con una gran coordinación en jugadas de estrategia. Fueron varios los Doble Plays que se finalizaron con éxito.

En este primer encuentro, los Red Sox demostraron porqué están preparándose para los Playoffs. Quisieron ganar y lo demostraron. Desde primera hora de la mañana el equipo salió de Sevilla con las ideas muy claras.

El equipo rival no puso fácil anotar, pero la casta de este equipo fue superior y, sudando la gota gorda, pasamos muy orgullosos a la final contra Atléticos Chiclana.

SEVILLA RED SOX – 9
TIBURONES DE MÁLAGA- 2

SEGUNDO PARTIDO

Tras un parón de media hora para almorzar, nuestro equipo se enfrentaba en la final al equipo de la provincia de Cádiz. El equipo de Mané, de Alba, y compañía empezaron fuertes, picheando el joven Diego.

Por parte de los Red Sox, Silverio decidió dejar en el dugout a los titulares para dejar paso a los jóvenes sub-21, con algún sénior inexperto. Dirigiendo el barco desde dentro estaba el veteranísimo Paco, que siendo Chiclana su ciudad, no paró de recibir bromas y gritos de aliento desde la afición.

Como era de esperar, la final se tornó mucho más complicada para los jugadores de los Red Sox; ya en la primera entrada, los chiclaneros apretaron las tuercas de la zaga sevillana y anotaron 2 carreras, a lo que nuestro equipo respondió con un empate en la segunda entrada.

En la tercera entrada nos adelantaríamos con dos carreras más, para que el marcador volviera a dar la vuelta con un empate nuevamente en la cuarta entrada. Ya en la quinta ambos equipos anotaron una entrada más llegando empatados a la sexta, donde en un duelo casi titánico, los Sevilla Red Sox se llevaron el partido por dos entradas de diferencia. (6-4)

Silverio y Pipe pudieron sacar en claro muchas anotaciones respecto al equipo suplente, y es que, a pesar del buen trabajo de los pitchers Diego, Alberto y del equipo chiclanero en general, la verdad es que aún queda mucho trabajo por hacer con la plantilla de reserva.

SEVILLA RED SOX – 11
ATLÉTICOS CHICLANA – 9
————————————————————————————-

Finalmente recogimos los trofeos cerca de la Playa de la Barrosa, dónde pudimos degustar de un refrigerio acompañados de los jugadores chiclaneros y de nuestro siempre querido Umpire.

Desde la directiva de CBS Sevilla queremos agradecer públicamente al equipo Atléticos de Chiclana, al Ayuntamiento de Chiclana y a la Diputación de Cádiz el habernos invitado a disfrutar de una magnífica jornada de Béisbol en la provincia de Cádiz.

Para este club y para todos sus integrantes es un gran honor haber asistido a este torneo y esperamos, de corazón, poder participar en años venideros, ya que será señal de que el béisbol sigue dando que hablar. Deciros que vuestro trofeo ocupa ya un lugar privilegiado en nuestra vitrina de logros, y es, sin duda alguna, un recuerdo muy emotivo.

Agradecer a los patrocinadores del evento su participación en el mismo, ya que sin la ayuda de vosotros nada de esto saldría adelante.

Ahora toca seguir trabajando, andar un paso más en nuestra lucha por llegar a lo más alto. Este fin de semana, los Red Sox han demostrado que la rivalidad y la lucha deben ser en el campo. Que, a fin de cuentas, y teniendo cada equipo sus intereses propios, el deber común de todos es seguir motivando e incentivando este nuestro deporte.

imd

junta de andalucia